13.12.06

A feira

Toldos y puestos varios, tinta china, semillas, chemas clítoris, xilografías, cerámica, aretes, pulseras, fotos.
Sobre el pasto (como tantos otros) un amigo y su madre mosrtando y vendiendo un poco del arte que ella hace.
Me senté, un buen rato de conversación: el chivo del jueves,
el sonido, los apodos, amigos comunes, aquellos tiempos,
la U y sus inexplicables cosas, la ropa de trabajo.
Un tufo a "papas fritas industrializadas" (palabras precisas por

parte de la madre artesana de mi amigo) nos alcanza. La chica de las papas se sintió incómoda y se metió bajo el toldo de en frente, donde estába su puesto asignado.
"¿Uds pagaron por el puesto?" dijo la chica de las papas.
Respuesta negativa. Se ausentó un rato, regresó a su puesto,
llegó una mujer acompañada de un barbudo
a decirnos que no podíamos estar ahí, mi amigo y yo le explicamos que ese era un lugar público (porque la U es pública ¿no?) y que no se tenía ni mesita, ni toldo, se estaba sobre el pasto. La señora insitió con su idea de que para vender había que pagar la inscripción. Mi amigo dijo que entonces no iban a vender, y quitó el papelito con el precio, "ahora sólo estamos mostrando", la mujer, como era de esperarse, dijo "no se puede mostrar, en la U no se puede hacer eso ni aquí ni en ningún lado, se requiere permiso, sin él los oficiales de seguridad pueden echarlos, y si no levantan esto ya los vamos a llamar, esto es organizado por la U", mi amigo:"pero
yo estudio y trabajo aquí", yo: "yo también trabajo aquí, además hay mucha gente aquí que no es de la U".
Pedimos que nos enseñara el reglamento donde dice que uno no puede mostrar lo que hace. "El reglamento lo dice" nos contó la mujer.
Llegó otra mujer, señora diría yo, nos fue presentada como la licenciada X y algunos
otros títulos y honores que nos daban a enteder que esa señora, vestida para la ocasión (falda, sin brasier, blusa escotada y ligeramente transparente), tenía todo el poder que alguien puede tener.
La licenciada x nos dijo que ahí no se podía estar, "debieron haber pagado los pinches cincomil colones que costaba la inscripción, si quieren pueden ir a vender eso por la biblioteca o donde sea en la U menos aquí".
Mi amigo y su madre levantaron las cosas, fui con ellos a la parte donde venden la comida, luego, aún yo con ellos, se encontraron con unos conocidos. La señora, ya con algún temor, abrió su bolso para mostrar a sus amigos su arte, "mejor llámenme para enseñarles bien".

5 opiniones

  • a las 14/12/06 15:21, Anonymous Anónimo dijo…

    acharita que solo persigan el arte para limitarlo.
    podria sacar mil alegorias con lo de las papas industrializadas entonces.
    (nuni)

     
  • a las 14/12/06 17:16, Blogger furia dijo…

    seguro doña "lic. my ass" es la misma que un día en letras me dijo que no me arrecostara al mural en el que tooodaaa letras se arrecuesta a almorzar. Me dijo "no puede arrecostarse ahí". Yo me moví hacia adelande y seguí leyendo. "No oyó lo que le dije?". Y yo, sin quitar los ojos del libro "si no la hubiera oído no me hubiera movido". Ella: "usted no sabe quién soy yo? soy la... quiere que vaya a llamar al Decano?". "Sí, vaya llame a Alex, hace días que no lo veo..." La vieja se fue que se la llevaba puta. Al día siguiente le dije a Alex que le pusieran una cadena a la pared. Triste...

     
  • a las 16/12/06 12:04, Blogger busta dijo…

    La chica de las papas se llama Ángela, debe ser la mujer más sola del mundo.
    Yo creo que cada escuela de la U tiene su propia doña lic. my ass.

     
  • a las 18/12/06 21:34, Blogger Julia Ardón dijo…

    DEcime a mi que me han perseguido en un montón de partes por ir a vender camisetas....

    eso es una ofensa a los derechos humanos...una grosería.

    Gracias por pasar por mi blog.

     
  • a las 21/12/06 14:33, Blogger busta dijo…

    La reglas son usualmente aburridas, sobre todo las que se cree que existen pero no. Gracias por pasar por el mío julia.

     
  • comente

    << principal